Informática para médicos


Aplicaciones médicas para Ipad

body_ipad

El uso de los dispositivos móviles en el ámbito de la salud está cada vez más extendido. De hecho, según un estudio realizado por Manhattan Research en el 2012 el 26% de los médicos europeos usan iPad. Cada vez son más numerosas e interesantes las aplicaciones dirigidas al sector de la salud, y aquí os presentamos una selección:

Medscape

Una de las aplicaciones más usadas en el sector de la salud. Es un recurso muy completo ya que incluye una extensa guía de medicamentos, protocolos, novedades... incluso se pueden hacer consultas offline.

Interactive Anatomy

Se trata de una aplicación para crear colecciones personalizadas a partir de la información proveniente de médicos conocidos. Es muy recomendable para recopilar imágenes y textos de anatomía. Destacada por Steve Jobs en 2010.

Gray's Anatomy Premium

Es la versión renovada del libro de anatomía de Henry Gray con más de 1000 ilustraciones en HD, creación de notas, marcadores, zoom...

Existe también la versión gratuita de la aplicación.

Blausen Atlas Humano HD

Aplicación de pago que combina animaciones en 3D con glosario de búsqueda cruzada e imágenes fijas. Existen más de 150 vídeos en 3D, figuras con vistas de 360º, más de 1500 términos médicos... y la posibilidad de adquirirlo en 15 idiomas diferentes (también en español).

Osirix HD

Es una herramienta para visualizar y analizar imágenes médicas y radiológicas. Osirix permite navegar por imágenes de varios formatos y multidimensionales, lo que resulta muy útil en un entorno operatorio.

operacion_iPad