Informática para médicos


Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar productos tecnológicos

Para equipar la consulta de aparatos tecnológicos nuevos (ordenadores, tabletas, periféricos) hay que tener en cuenta el uso que realmente le vamos a dar y no dejarnos seducir por campañas que venden humo

A la hora de comprar tecnología, puede ser necesario revisar las opciones. A continuación le ofrecemos algunos consejos sobre lo más recomendable a la hora de renovar sus dispositivos electrónicos.

Mejor comprar memoria que velocidad de procesador.

Si le ofrecen un procesador más rápido o más memoria RAM, y debe elegir entre una de las dos opciones, no lo dude. Más RAM. El más lento de los procesadores actuales cumple sobradamente con los requisitos de la mayoría de los usuarios. En cambio, si anda justito de memoria RAM pueden producirse embotellamientos- y se puede ver ralentizado el rendimiento del PC. Y si es usuario con un mínimo de experiencia, le recomendaamos que adquiera la memoria RAM a través de cualquier minorista de internet, ya que la fiabilidad es la misma que la de la tienda de informática y puede conseguir buenos ahorros.

No derroche en cables de lujo

Si se va a instalar un equipo audiovisual, no es necesario comprar el cable HDMI con conexiones chapadas en oro que le podría costar un riñón. Tenga en cuenta que las conexiones digitales cumplen con los requisitos necesarios de calidad de imagen sean caras o baratas, puesto que la señal que se envía es digital y no sufre interferencias. Además, los cables que se instalan en un equipo estático de salón u oficina casi nunca se tocan y por tanto, no se deterioran.

No por más megapíxeles se obtienen mejores fotos

A la hora de comprar una cámara fotográfica digital no se deje seducir por las que le ofrezcan más megapíxeles. La cantidad de megapíxeles hace referencia al tamaño de la foto (podrá imprimirse un poster, si quiere), pero no a su calidad de brillo, contraste, luces, tonos, etc. Si lo que desea son fotografías de más calidad, debe fijarse en el tamaño del sensor. Para obtener indicaciones y comparar con los tamaños de sensores de las cámaras más vendidas le recomendamos que visite la web www.sensor-size.com.

No pague por servicios en la nube

Si al comprar un ordenador le ofrecen servicios de gestión y almacenamiento de datos en la nube (en servidores de internet, para que los datos no se pierdan si se le rompe el disco duro local), no los contrate. En internet existen numerosos servicios gratuitos que le pueden ir bien. Por ejemplo, para correo electrónico, no hay nada megor que Gmail. Para almacenamiento de archivos y copia de seguridad, Dropbox o Sugarsync. Para almacenar fotos, Flickr. En su lugar, puede invertir el dinero que se iba a gastar en extender la garantía del producto.


Televisores grandes, antes que televisores rápidos


La mayoría de fabricantes tienen un tamaño de pantalla ideal, que suele estar entre las 42 y las 52 pulgadas. Pero una de las cosas a la que no hay que dedicar mucho tiempo es a la velocidad de regeneración, es decir a los Herzios. Muchos aparatos actuales tienen una velocidad de más de 100 Hz, a partir de la cual la diferencia es prácticamente indetectable para los ojos pero muy notoria para el bolsillo.