Informática para médicos


Trucos para Iphone

Cada vez somos más médicos los que utilizamos asiduamente Iphone para tareas profesionales. En este artículo vamos a ver algunos trucos que nos van a resultar de gran ayuda para los que somos usuarios de este tipo de dispositivo móvil:

Realizar una captura de pantalla

No es necesario instalar ninguna app extra en nuestro iPhone para realizar capturas de pantalla. Simplemente debemos apretar simultáneamente el botón índice (central) y el botón superior plateado. El dispositivo realizará una fotografía de la imagen que en ese momento se muestre en pantalla.

Borrar procesos activos de la memoria del móvil

Cada vez que se abre una app de nuestro iPhone, esta se queda grabada y se sigue ejecutando en segundo plano, aunque no se esté usando activamente. Este hecho repercute en la batería del dispositivo ya que la ejecución secundaria gasta energía. Para ahorrar, el proceso a seguir es el siguiente: apretar el botón de inicio (central) dos veces para poder ver todos los programas activos en ese momento. Mantener pulsado el icono de uno de ellos para que se active el símbolo rojo y simplemente apretar hasta eliminar todos los programas de la memoria. Debemos recordar que es un proceso que es mejor realizar a menudo, siempre y cuando el uso del iPhone sea continuo.

Reinicio del iPhone

En algunas ocasiones ha sucedido que el móvil se queda bloqueado y no responde. Para reiniciarlo hemos de mantener apretados simultáneamente el botón de inicio y el de reposo (situado en la parte superior del dispositivo) durante unos segundos hasta que la pantalla se vuelva oscura. A continuación, se mostrará el logo de Apple como señal de que el teléfono procede a su reinicio.

Bloquear el giro de pantalla

Siguiendo las instrucciones del truco anterior, en este caso, una vez hayamos apretado dos veces el botón de inicio, debemos deslizar con el dedo de izquierda a derecha la pantalla y nos aparecerá el botón (situado a la izquierda) que nos permitirá bloquear el giro de pantalla. Si se selecciona, cuando se gire el iPhone, la orientación no cambiará.

Insertar puntos al texto automáticamente

Si estamos escribiendo y deseamos ahorrar tiempo en la escritura, un truco sencillo es crear un punto para separar frases, sólo con tocar dos veces seguidas la barra espaciadora.

Crear un icono de las webs favoritas

Navegando con Safari por las páginas webs, se pueden guardar aquellas que se consideren favoritas, pero también se puede crear un icono en la pantalla del iPhone para acceder de una forma más rápida.

Cuando accedamos a la web debemos pulsar el botón de la barra inferior dónde se muestra un recuadro con una flecha en medio y seleccionar la opción "Añadir a la pantalla de inicio".



Mantener las mayúsculas

Para poder escribir una palabra en mayúsculas, debemos tocar dos veces seguidas la tecla con el símbolo de una flecha y se volverá azul. Mientras esté de color azul, las letras se mostrarán mayúsculas y si se quiere desbloquear la opción, debemos tocar nuevamente la tecla.

Guardar imágenes de una página web

Si deseamos guardar una imagen mientras navegamos por internet desde iPhone, solamente debemos tocar la imagen durante unos segundos y elegir entre copiar la imagen o bien guardarla.

Silenciar una llamada

Si nos están llamando y no podemos hablar en ese momento, para que el sonido o la vibración del móvil no nos interrumpa, podemos apretar el botón de reposo (situado en la parte superior) para silenciarlo.