Informática para médicos


QuitNow! Una aplicación que te ayuda a dejar de fumar

¿Ya no sabes cómo ingeniártelas para que tus pacientes dejen de fumar? Esta es una de las aplicaciones más completas que existen para ayudarte. Tiene una versión gratuita y una Pro, y está disponible para iPhone, Android y Blackberry.

QuitNow! Ofrece a los exfumadores estadísticas en tiempo real sobre el tiempo que ha pasado desde el último cigarrillo, cuántos cigarrillos han evitado y cuánto dinero han ahorrado desde que dejaron de fumar. Además la aplicación ofrece indicadores de salud basados en la OMS que se irán desbloqueando durante el proceso, y motivarán al usuario a conseguir su objetivo.

De este modo, la aplicación irá alertando a los usuarios sobre los logros conseguidos como por ejemplo la “recuperación del monóxido de carbono y el oxígeno a niveles normales”, “recuperación del gusto y el olfato”, “normalización de la función respiratoria”, etc.

La aplicación móvil también ofrece una red que funciona a modo de chat, donde los exfumadores comparten sus logros. QuitNow! también permite compartir los logros que se van desbloqueando durante el proceso en otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Si aún el fumador se resiste a dejar el tabaco, puede probar a echar un vistazo a la galería de imágenes que incluye la aplicación.

QuitNow