Informática para médicos


Skyscanner: la aplicación para unos vuelos más baratos

Si alguna vez has tenido que comprar un vuelo sabrás lo complicado y tedioso puede llegar a ser encontrar el vuelo más económico. Hay decenas de aerolíneas, diferentes tarifas en cada una y si además tienes flexibilidad de fechas y quieres mirar que día sale más barato la búsqueda puede durar varias horas.

Skyscanner es un servicio gratuito e independiente que se ha vuelto indispensable para los viajeros, ya que permite buscar entre más de mil aerolíneas y compañías de viajes a nivel mundial. Con Skyscanner podemos realizar búsquedas de forma sencilla y veremos todos los resultados bien organizados.



ssNormalEn este primer ejemplo buscamos un vuelo de ida de Barcelona a Londres (Gatwick) para el día 6 de noviembre y vuelta el día 22 del mismo mes.

Casi al instante, vemos la lista de vuelos que se han encontrado ordenados por precio (aunque pulsando el botón “Clasificar” podemos usar otro criterio) y podemos proceder a comprar el billete directamente. Además, podemos compartir los resultados con nuestros contactos y en redes sociales o guardar la búsqueda en favoritos para revisarla más tarde.

Hay que tener en cuenta que cuando buscamos ida y vuelta Skyscanner buscará billetes de ida y vuelta con la misma compañía, aunque a veces es más económico buscar los dos vuelos separados y hacer cada vuelo con una compañía distinta.

Hasta aquí el servicio funciona bien, pero es lo mismo que ofrecen muchos otros buscadores. La gran diferencia entre este servicio y el resto es la flexibilidad que ofrece: mientras que en la mayoría de buscadores debes especificar la fecha, el destino  y el origen, Skyscanner permite buscar en rangos de fechas, usar ciudades (para las que tienen más de un aeropuerto) o países  como destino u origen. Incluso, para los más aventureros, se puede usar “cualquier parte” y dejar que los precios elijan dónde viajamos.

Para demostrar la potencia de esta funcionalidad, vamos a simular la planificación de nuestras vacaciones de Navidad en un caso extremo: queremos irnos en diciembre y volver en enero a cualquier sitio del mundo desde Madrid, y el presupuesto para volar son 60 euros por persona.

ssworld1 ssworld2

Lo primero que se nos pide es seleccionar el país. Veremos una lista de países ordenados, como no, por el precio al que podemos ir y volver el día más barato (lo escogeremos luego). En nuestro caso vamos a escoger la opción más barata: Italia. Tras pulsar los jugosos 47€ por los que la aplicación nos promete una ida y vuelta, debemos seleccionar la ciudad. Como vemos hay muchas otras ciudades a las que volar en Italia por un buen precio, pero los 47€ corresponden a Milán Malpensa y ya que la única otra opción que se ajusta a nuestro presupuesto también es Milán, escogemos otra vez la más barata.

Lo último que queda escoger son las fechas. Skyscanner nos muestra un gráfico de todo el mes con los precios de cada día con el que nos es muy fácil hacer la elección. Ya podemos comprar el billete e irnos de vacaciones, incluso en tiempos de crisis.

ssworld3


Skyscanner se encuentra disponible en versión web o aplicación móvil (Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry).