Informática para médicos


Prezi: una nueva alternativa a Power Point

Durante los últimos 30 años, toda aquella persona que quisiera realizar una presentación en formato digital pensaba en dos palabras: Power Point. Los motivos son claros: está incorporado en el paquete Office, tiene herramientas básicas y la más importante “llevo toda la vida utilizándolo y sé cómo funciona.”

En cambio, para quien no le intimiden las novedades informáticas y quiera conseguir presentaciones mucho más atractivas sin demasiada complicación llega Prezi.

[caption id="attachment_728" align="alignleft" width="300"]prezi www.prezi.com[/caption]

 

Prezi es un programa de presentaciones que permite resultados muy visuales incluso sin el uso de imágenes. Esto es gracias a las animaciones predefinidas con las que cuenta el programa y que prácticamente se incorporan de forma automática al contenido de la presentación.

Espacio de trabajo

Una de las principales diferencias respecto a Power Point es la desaparición de la diapositiva como marco de la presentación. En lugar de ello, Prezi ofrece un espacio de trabajo a modo de lienzo en blanco en el que el usuario sólo debe ir introduciendo el contenido, pudiendo ampliar de esta forma algunos puntos en concreto para obtener una visión global de la misma.

Herramientas

Las opciones que nos ofrece el programa son similares a cualquier programa de edición de texto pero con algunas mejoras en los elementos gráficos:


  • ·         Text: Simplemente haciendo doble clic creamos una nueva caja de texto.
  • ·         Herramienta Zebra: Sirve para desplazar, reducir, aumentar o rotar el objeto seleccionado.
  • ·         Path: Establece el orden de presentación de los elementos.
  • ·         Show: Muestra tu presentación.

Plantillas y estilos.

Prezi ofrece la posibilidad de utilizar un gran número de plantillas con diferentes fondos, formatos y estilos para aquellos que no quieran empezar de cero un proyecto, y además cuenta con una variada librería de recursos gráficos que nos ahorrará tiempo de búsqueda por la web.

Además Prezi nos permite insertar imágenes, vídeos, música, archivos pdf e incluso importar a nuestro espacio de trabajo archivos Power Point de otros proyectos.

Versiones

Existen diferentes opciones del programa, gratuita y de pago. Evidentemente las de pago ofrecen mejores opciones respecto a la primera.