Informática para médicos


Twitter para médicos

¿Todavía no estás en Twitter? Si eres de los que piensan que la red social te resulta difícil de entender, aquí te damos unos trucos básicos para empezar.

1- Crea un perfil completo

El perfil de Twitter es tu carta de presentación, por lo que cuanto más completo y transparente sea, más interesante resultará al resto de usuarios. Escoge un nombre de cuenta fácil de recordar, una fotografía que te represente y usa el espacio de tu biografía para definirte en dos líneas. También podrás incluir un enlace a tu web o blog si lo tienes.

twitter

2- Sigue a quien más te interese

Es sabido que seguir a usuarios hará crecer también tu lista de seguidores, pero lo que es más interesante aún, es que te mantendrá actualizado en lo que más te interese. Si no lo tienes muy claro puede que la Twittersfera publicada por Wikisanidad te sea de ayuda para empezar; en esta lista encontrarás algunos de los perfiles más influyentes del sector sanitario.

3- ¿Demasiada información? Crea listas

Nuestra capacidad de asimilar datos tiene límites, así como la cantidad de personas con las que nos podemos relacionar. Sobre todo si seguimos a personas que son muy activas en Twitter, la cantidad de actualizaciones que irán apareciendo en nuestra línea temporal (TL) puede ser sobrecogedora. Para limitarlo existen las listas. Puedes agrupar a distintos usuarios en listas, por ejemplo siguiendo áreas de interés. Así resultará más fácil leer todo lo que dicen.

4- Tuitea y retuitea

Los 140 caracteres que componen un Tuit son la base de la comunicación en Twitter. Puedes entrar en conversación con otros usuarios mencionándolos simplemente escribiendo una @ seguida por su nombre de usuario. Retuitear significa simplemente repetir algo que otra persona ha dicho en Twitter.

5- Hashtags: piensa en palabras clave

Los hashtags (símbolo de la almohadilla) nos ayudan a agrupar y seguir conversaciones más fácilmente en Twitter. Podemos basarnos en las tendencias para elegir un hashtag popular y tuitear sobre ello. Los hashtag más usados en el momento se reflejan en una lista de Trending Topics, o temas de tendencia. Podremos explorar las tendencias de cada lugar para saber de qué se está hablando en Twitter. También se pueden utilizar estos hashtags para diferenciar conversaciones relativas a cualquier evento, como por ejemplo #DiaMundialCancer.

 

Ahora ya estás preparado/a para entrar a formar parte de la conversación ¡buen vuelo!