Informática para médicos


Blogs para médicos

Cada vez son más los médicos que forman parte de la blogosfera sanitaria con sus blogs: médicos que quieren comunicarse con sus pacientes a través de la red, que se quieren posicionar como expertos en algún tema en concreto, que quieren dar su opinión, potenciar su carrera o médicos a los que otras redes sociales no les bastan para expresar lo que piensan.


A quien estos no le parezcan motivos suficientes para abrir un blog, basta decirle que los blogs son la mejor herramienta para posicionarse rápidamente en motores de búsqueda como Google. Basta fijarse un poco en los resultados que se obtienen al buscar por ejemplo tratamientos o enfermedades.


¿Cómo empezar con un blog?


Existen varias opciones, pero las más conocidas a día de hoy son dos: Blogger y Wordpress.


Si esto de las nuevas tecnologías es una cosa que no va mucho contigo, pero quieres probar a escribir en un blog sin complicarte la vida, Blogger será la mejor opción. La plataforma de blogs de Google tiene una interfaz muy intuitiva, y te resultará casi tan sencillo como escribir en un editor de texto como Word. Además sin mucho esfuerzo tu blog puede tener un aspecto bien acabado y profesional.


blogs_medicosSin embargo si eres un poco más “friki” y palabras como widget, plugin o html no te asustan, las opciones que te dará Wordpress son casi infinitas. Existe la versión online gratuita, con la que tu blog estará alojado en Wordpress.com (similar a Blogger). En cambio la versión descargable en Wordpress.org podrás instalarla donde quieras (hosting de pago) y tiene infinidad de opciones gracias a sus plugin, temas y aplicaciones varias. Su código abierto da la posibilidad de modificarlo a quien sepa programar. El resultado puede ir desde un simple blog hasta un comercio electrónico. Webs como la de Sony Music, Coca-Cola Francia y la web oficial de Suecia son algunos de los ejemplos de Wordpress que seguramente te sorprenderán.