Informática para médicos


Wordpress ¿Tiene tu blog lo que hay que tener?

Wordpress para médicosWordpress es hoy en día la más popular de entre todas las plataformas para blogs, y es que las posibilidades que nos ofrece la versión instalable de Wordpress son prácticamente infinitas. Este sistema de gestión de contenidos (CMS) cuenta con innumerables plugins o extensiones que permitirán dar a nuestro blog todas las funcionalidades que nos podamos imaginar.


Esto no es una exageración: parte del éxito de Wordpress radica en una licencia GPL, gracias a la que una enorme comunidad de desarrolladores programa continuamente nuevos complementos para todos sus usuarios.


Con tantas opciones es fácil perderse, por eso aquí mencionamos 8 plugins que un blog sencillo debería tener:




  1. SEO by Yoast: tanto si conocemos las técnicas de SEO (optimización para motores de búsqueda) como si no, esta herramienta es realmente útil para posicionar el contenido de nuestro blog en Google.
  2. Analytics for Wordpress: el mismo desarrollador del plugin SEO pone a nuestra disposición un plugin para implementar las estadísticas de Google en nuestro blog ¿quién no quiere saber cuántas visitas recibe?
  3. Subscribe2: puede que nos interese que nuestros lectores y lectoras puedan suscribirse al blog y así recibir periódicamente nuestros post por correo electrónico. Con este plugin además podremos descargarnos la lista de correos de los suscriptores y enviarles correos específicos.
  4. Subscribe2 Widget: para completar el anterior, este es un widget con el que los usuarios podrán suscribirse fácilmente introduciendo su correo electrónico.
  5. Colorbox: si nuestro blog incluye imágenes, lo que es muy probable, este plugin nos permitirá mostrarlas de una manera más atractiva y práctica, también cuando trabajemos con galerías de imágenes.
  6. Akismet: si permitimos que los usuarios comenten los post, Akismet es imprescindible para filtrar el spam y hacer que moderar los comentarios sea más fácil.
  7. Addthis: al igual que los comentarios, los botones para viralizar el contenido en las redes sociales son vitales para un blog. Los botones de Addthis son sin duda los más usados de la red.
  8. Microkid’s Related Posts: si queremos mantener enganchados a nuestros lectores y lectoras, podemos ofrecerles otros artículos relacionados para que sigan navegando por nuestro blog mediante este plugin.